jueves, 1 de julio de 2010

BIENVENIDOS
A
EDUCACIÓN
INICIAL


TRBAJO ELABORADO POR:




YENIFER ARIAS


PRESENTACIÓN


Por medio de la realización de este blog se pretende llegar a conocer un poco mas acerca de unos de los aspectos ma´s imporatnte en el desarralo de los niños en la etapa de la infacia, el juego.


Dado que el tarabajo del educador se hace cada día más exigente, se requiere de enfoques, metoldologías, actividades y recursos que contribuyan al largo de los objetos educativos y sastifagan las expectativas tanto de los educando y reprensentante como de los educadores.

En este blog quiero demostrarle parte de la jornada díaria en la Educación Inicial, tanto maternal, como preescolar.


Espero sea de utilidad la imformación aquí presentada, ya que fue un trabajo elaborado para bienestar de todos.





EN LA DUCACIÓN INICIAL



La educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-4), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas; su ceatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que mas adelante le pueden servir para abrirse mucho por si solo.

A pesar de que pasamos garn parte de nuestra vida recibiendo una educación, no podemos considerar que tenemos un desorrollo integral óptimo. Mucahs personas reconocen que las escuelas favorece al desarroolo imtegral del niño y espera ver resultados en su aprendisajes; se considera que la edad ideal es a los 4 años pero esta edad solo esta estimulando el desarrrollo cognitivo, no dando la debida atencón a los primeros años de vida donde se empieza a desarrollar el niño.
Un centro deEducación Inicial es un lugar donde personal capacitado enseña a los padres diferentes ejercicios de estimulación temprana motriz y psicológica en sus hijos de 0 a 4 años, se les enseña también aobservar las emociones del niño y a a tender los pequeños detalles que parecieran sin importancia puesto que en ésta etapa de su vida todo influye en su desarrollo.

El JUEGO EN EL PATIO

El juego posee unna gran importancia en la vida de lo niños, no sólo en su desarrollo psicomotor, si no tambien para su creatividad, en el aspecto cognitivo, en su desarrollo socioemocional, en el manejo de normas, etc. Demostrando que los niños aprende jugando, y que es mucho mas fácil en tender el universo de los juegos.

Se analizó de manera específica cual es la motivación que existe dentro del juego. de esta manera se pretende llegar a conocer mas a fondo como tal, entendiendolo y comprendiéndolo de manera más significativa, y al mismo tiempo a los niños.




OPORTUNIDADES PARA LA CRETIVIDAD

P ara satifaser las necesidades de sus hijos de ser creativos y de expresión propia, asegurese de proveer activades basadas en su interres e ídeas. Aprenda a escuchar atentamente lo que le esta diciendo sus hijos. Ofrécerles un gran rango de materiales y de experiencias creativas:el traza, la pintura, la fotografía, la musica, los viajes aos museos o parques y zoológico, trabajar con un alambre, la arcilla, el papel, la madera, el agua, las sombras y mas, dele tiempo a su hijos tiempo suficiente para explorar los materiles y para seguir sus ideas.
LA EDAD Y LOS JUGUETES
Se ha hablado mucho al respecto a la selección de los juguetes de acuerdo con la edad, bien sea la cronolólogia o del desrrollo. sin embargo, las investigaciones demustran que esto soo tiene importancia como guia general.
El desarrollo del juego, y consecuentemente del jueguete, es un proceso gradual, siendo su denominador común, la comunídad. Es decir, cada fase del juego es consecuencia de la etapa que le perdió, y en la catual, hacia su final, se van a dar las premisas de la fase posterior.