miércoles, 30 de junio de 2010

COMO JUEGAN LOS NIÑOS
El juego provee a los niños la oportunidad de hacer sentir su universo. Esto los ayuda a descubir y desarrollar su propio cuerpo, descubrír a otros y desarrollar relacíones ínterpersonales para imitar papeles de la familia y descubir nuevos modos de operar.
El juego le permite al niño conocer aotras personas y relaciones con estas, desarrollar vocabulario e imitar roles de adultos. El juego es un medio primordial en el aprendisaje de los niños del nivel de educación imicial. Estudios han demostrado que el juego con el randego de funcíonamiento psicológíco incluye pensamiento creativo, soluciónde problemas, habilidad para aliviar tensiones y ansiedades, habilidad para usar herramientas y desrrollo del lenguaje.
EL TIEMPO PARA JUGAR ES TIEMO PARA APRENDER

El niño necisita horas para sus creaciones y para que su fantasía le empuje a mil experiementos positivos. jugando, el niño siente la imperiosa necisidad de tener compañia, porque el juego lleva consigo el espiruto de la sociabilidad.

Para ser verdaderamente educativo, el juego debe ser variado progresivamente más dificiles y mas interesantes. En el juego, se debe de convertir a los niños en protagonistas de una acción heroica creada a medida de su imaginación maravillosa. Su desbordante fantasía hará que amplíe lo jugado a puntos por nosotros insospechados.


EXPERIENCIAS LOGRADAS CON EL JUEGO


El niño puede aprender con vivacidad y sencilles las complejidad es de causa y efecto. Es muy importante que valla conociendo una buena gama de juego y materiales para enriqueser mejor sus experiencias. Los niños no tienen las facilidades de aprender que tiene los mayores al tener a su alcance el teatro, la radio, la lectura, etc.


LOS PADRES Y LOS NIÑOS

A los padres es bueno enseñarles, no solamente juego y actividades, si no también como usar los juguetes en el hogar.

En este sentído, pueden adaptarse los anteríores recomendaciones, a las cuales podemos añadir las siguentes:

Los hijos deben escoger libremente sus juguetes, por lo que los padres no deben de imortales sus propios gustos. solo es aconsejable relizar algunas íntervención cuando el niño o la niña seleccíonan un juguete no adecuado para su edad y desarrolo.

los padres deben dejar jugar a sus hijos con sus jugetes.

No es infrecuente que se le compre al hijo un juguete, y luego sea el padre o la made el que juegue con el objeto.
POR QUÉ JUEGAN LOS NIÑOS

El juego contítuye en el niño su activida central. hace activo lo que mucahas veses sufre positivamente. El niño juega no sólo para repetír situacíones placenteras, sino también, para leborar las que le resultaron dolorosas.

Al jugar , el niño exterioriza sus alegrías, miedos angustías y es el juego el que le ofrece la posibilidad de elaborar, por ejemplo, los celos hacía un hermaníto en el juego leaporta una larga seríe de experiencías que respomde a las necesídades específicas de las etapas del desarrollo.
conclusión


Gracias a la realización de este trabajo he podido llegar a conocer un poco más acerca del tema del juego.


Cabe destacar que es un tema de gran importancia en relación a la educción inicial, ya que por el juego se puede desarrollar diversos aspectos en la población infantil, tales como la socialización, el aprendizaje, nuevos conocimientos, madurez, entre otros.


de manera general se pudo analizar que el juego posee una gran importancia en la vida de los niños, no solo en desarrollo psicomotor, sino también para su creatividad, en su aspecto cognitivo, en su desarrollo socioemocional, en el manejo de normas, etc. De manera específica se trato el tema juego y el aprendizaje, demostrando que los niños aprende jugando, y que es mucho más fácil entender el universo de los niños para poder llegar a ellos. Basandonos en la importancia de los aprendizajes significativos, podemos llegar a entender la gran importancia que tiene el juego para el desarrollo y logro de los mismos.


Cómo último aspecto se anlizó de manera especifica cual es la motivación dentro del juego. de esta manera se pretende llegar a conocer más a fondo el juego como tal, entiendolo y comprendiéndolo de manera mas significativa, y al mismo tiempo a los niños.